¿Qué afectará el efecto de eliminación de polvo de la máquina de corte láser de tubos?

Vistas:2     Autor:laura      Hora de publicación: 2023-01-09      Origen:Sitio

En los últimos años, con el rápido desarrollo de la economía, el corte por láser se ha utilizado cada vez más en la industria. Además de las máquinas de corte por láser tradicionales, las máquinas de corte por láser de tubos también ocupan una posición extremadamente importante. Especialmente con el desarrollo continuo de maquinaria de construcción, transporte, maquinaria petroquímica, agrícola y ganadera y otras industrias, cada vez más usuarios se dan cuenta gradualmente de que las piezas de tubería jugarán un papel muy importante en la construcción económica futura. En el proceso de corte de tubos por láser, se generará una gran cantidad de polvo, que es perjudicial para el medio ambiente y el personal, y tiene un gran impacto en la precisión de sujeción, la eficiencia de procesamiento y la precisión de procesamiento de la máquina corte por láser de tubos. Esto requiere que trabajemos duro para hacer un buen trabajo en la eliminación de polvo de la máquina corte por láser de tubos.

La máquina corte por láser de tubos se utiliza principalmente para procesar varios tipos de accesorios y perfiles para tuberías, etc. Los accesorios de tubería o perfiles a cortar se sujetan con el mandril para cortar. Al cortar tuberías, aparecerá continuamente polvo de corte en ambos extremos de las tuberías cortadas. Al cortar perfiles, se genera mucho polvo en el cabezal de corte. En generales, los fabricantes de máquinas de corte  por láser de tubos agregarán tubos de ventilación y eliminación de polvo en ambos extremos del tubo que se va a cortar. A través del trabajo continuo del extractor de aire de alta potencia o del colector de polvo, el polvo cortado es succionado, lo que no solo puede garantizar la eficiencia del corte, sino también controlar el costo de producción, y puede mejorar de manera simple y rápida el efecto de eliminación del polvo de corte.

Hay muchos factores que afectan el efecto de eliminación de polvo de corte de la máquina corte por láser de tubos. A continuación se realiza un análisis a partir de las características inherentes de la tubería a cortar, la selección del mandril y la selección del gas auxiliar.

Influencia de las características inherentes de las tuberías cortadas en el efecto de eliminación de polvo de corte

En general, la cantidad de polvo al cortar tuberías ordinarias de acero al carbono es mayor que la de las tuberías de acero inoxidable y otros materiales. Esto se debe a que el acero al carbono común es susceptible a las influencias ambientales, es fácil de oxidar y corroer en un corto período de tiempo, se generará mucho polvo al cortar. Además, el corte de la máquina corte por láser de tubos es irradiado por el punto de corte en la superficie del tubo cortado, la temperatura superficial alcanzará el punto de fusión o el punto de ebullición en muy poco tiempo, se forma un pequeño orificio dentro de la tubería en el extremo de corte, y el gas auxiliar que sigue al punto de corte expulsará el material fundido alrededor del pequeño orificio, formando así polvo. Por lo tanto, cuando corte tuberías, intente utilizar tuberías de acero inoxidable y otros materiales. Para reducir los costos, cuando se deben seleccionar tuberías de acero al carbono, la superficie de las tuberías se puede desoxidar primero y, al mismo tiempo, reducir la corrosión de las tuberías de acero al carbono por manchas de aceite y manchas de agua.

Influencia de la selección del mandril en el efecto de eliminación del polvo de corte

En general, los fabricantes de máquinas de corte por láser de tubos elegirán combinaciones de portabrocas adecuadas para sus productos. Y el efecto a prueba de polvo del mandril en sí es cada vez mejor, especialmente el mandril en el extremo de alimentación. Porque aunque el mandril en el extremo de alimentación juega el papel de alimentación, sin embargo, debido al vaciado de la tubería, el polvo en el mandril de alimentación también es más fácil de acumular. El mandril de sujeción en el extremo de corte, debido a su posición cerca del cabezal de corte, Ya sea que cortar piezas de tubería normales o piezas con formas especiales, como perfiles, genere mucho polvo, esto facilita que el mandril de sujeción afecte su precisión de sujeción debido a la acumulación de polvo. Entonces se instalará un dispositivo de succión de aire cerca del cabezal de corte del mandril de sujeción, y también se colocará una manguera de eliminación de polvo detrás, y se conectará al ventilador de polvo, de modo que cuando la máquina de cortte por láser de tubos está trabajando, puede ser extraído por el ventilador de polvo.

Efecto del gas auxiliar en la eliminación del polvo de corte

La máquina de corte de tubos de metal por láser irradia el punto formado por la lente que enfoca el rayo láser en la superficie del tubo cortado. Hacer que suba de temperatura en muy poco tiempo, para llegar al punto de fusión o punto de ebullición de la tubería cortada, en el proceso de corte, dado que la superficie de la tubería cortada puede reflejar el láser hasta cierto punto, al cortar, se puede inyectar gas auxiliar para mejorar la absorción de la luz láser en la superficie de la tubería cortada. Por lo general, al cortar, además de la acumulación de polvo que podemos ver a simple vista, hay algo de polvo fino que es difícil de detectar a simple vista. Cuando el equipo de corte funciona durante mucho tiempo, se acumularán en el camino óptico los componentes del equipo de corte, lo que causará daños al equipo de corte y aumentará el costo del corte. Sin embargo, el uso de gas auxiliar puede eliminar todo tipo de polvo a tiempo para evitar que el equipo de corte esté contaminado con polvo fino durante mucho tiempo.

El gas auxiliar en el proceso de corte generalmente utiliza oxígeno, aire comprimido, nitrógeno y otros gases inertes. Cuando se utiliza oxígeno como gas auxiliar, se producirá una reacción de oxidación en la superficie de la tubería a cortar, lo que mejora la eficiencia de corte. Sin embargo, al cortar tuberías de acero al carbono ordinarias, es más fácil generar una gran cantidad de polvo, por lo que cuando la precisión de procesamiento de las piezas no es alta, para controlar el costo de producción sin afectar la eficiencia de corte, se puede usar aire comprimido como gas auxiliar, lo que puede reducir hasta cierto punto la generación de polvo; Cuando se utilizan otros gases inertes como el nitrógeno como gases auxiliares, la superficie de incisión de la tubería cortada se puede hacer fina y lisa, se reduce la cantidad de polvo, la hendidura es más pequeña y es más propicia para el corte de especial- tubos en forma, como acero en forma de H, canal de acero, perfiles como ángulo de acero, pero también aumentará los costos de producción. Lo anterior es una breve introducción al efecto de eliminación de polvo que afecta a la máquina cortadora de tubos por láser. Si desea saber más sobre nuestros productos, comuníquese con Senfeng.


WhatsApp:+8613210546543


ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

Deje mensaje
Contacta con nosotros

Copyright © 2022 Jinan Senfeng Laser Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad