Qué afectará la calidad de corte de la máquina de corte por láser

Vistas:2     Autor:laura      Hora de publicación: 2022-07-18      Origen:Sitio

El principio de funcionamiento de la máquina de corte por láser es principalmente la interacción entre el láser y el material, y el proceso de acción se divide principalmente en dos fenómenos: microscópico y macroscópico. El fenómeno microscópico es principalmente el proceso de reacción cuántica, y el fenómeno macroscópico incluye la absorción, reflexión, refracción, conversión y transmisión de energía del material, etc. Los factores que afectan la calidad de corte de las máquinas de corte por láser son muy complejos, además de las características del material en sí, también hay algunas influencias en el hardware del equipo, echemos un vistazo.

Factores que afectan la calidad de corte de máquina de corte por láser de hoja de metal

1. Características del haz: El ancho de la incisión del corte por láser tiene una gran relación con el diámetro del punto después del enfoque. Dado que la densidad de potencia y la densidad de energía de la irradiación láser están relacionadas con el diámetro del punto láser, para obtener una mayor densidad de potencia y escala de energía, se requiere que el diámetro del punto sea lo más pequeño posible en el proceso de corte por láser.

2. Potencia del láser: el tamaño de la potencia del láser afecta directamente el grosor de la placa de acero que se puede cortar.Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el grosor del material que se puede cortar. Además, afecta la precisión dimensional de la pieza de trabajo, el ancho de la ranura, la rugosidad de la superficie de corte y el ancho de la zona afectada por el calor.

3. Velocidad de corte: La velocidad de corte tiene una gran influencia en la calidad del corte, una velocidad de corte adecuada hará que la superficie de corte parezca lisa y no se produzca escoria en la parte inferior. Si la velocidad de corte es demasiado rápida, el material no se cortará, lo que provocará que salten chispas, que se forme escoria en la mitad inferior e incluso que se queme la lente. Si la velocidad de corte es demasiado lenta, es fácil provocar el derretimiento excesivo del material, el ensanchamiento de la ranura, el aumento de la zona afectada por el calor e incluso el derretimiento excesivo de la pieza de trabajo.

4.Boquilla: La apertura de la boquilla, la distancia entre la salida de luz de la boquilla y la superficie del material, etc., afectará el efecto de corte.

5.Posición de enfoque: La posición de enfoque afecta directamente el ancho de la incisión, la rugosidad de la sección y la adhesión de los residuos. Diferentes posiciones focales dan como resultado diferentes diámetros de haz y profundidades focales en la superficie del material que se va a procesar, lo que a su vez provoca cambios en la forma de la ranura y afecta el flujo del gas de procesamiento y el metal fundido en la sección.

6.Gas auxiliar: Se requiere gas auxiliar para el corte de material, principalmente presión de gas y tipo de gas, los cuales afectarán la rugosidad de la sección de corte y la generación de escoria.

Hay muchos factores que afectan la calidad de corte de cortadora láser de chapa. Al comprender completamente los factores en el proceso de corte de la máquina de corte por láser, podemos encontrar una forma tecnológica de mejorar la calidad de la superficie de los materiales procesados y mejorar la calidad de la superficie procesada. Si desea saber más sobre nuestros productos, comuníquese con Senfeng.

WhatsApp:+8613210546543

Correo electrónico:senfeng@sfcnclaser.com


ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

Deje mensaje
Contacta con nosotros

Copyright © 2022 Jinan Senfeng Laser Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad