Precauciones para la soldadura láser

Número Navegar:11     Autor:Juno     publicar Tiempo: 2020-11-21      Origen:motorizado


1.  Por favor, atentamente lea el manual de uso y opere la soldadura láser estrictamente de acuerdo con los procedimientos operativos para garantizar la seguridad del equipo y el personal.Compruebe que si todas las piezas de soldadura se funcionan correctamente o no

2.  Ante todo, compruebe que si todas las piezas de la máquina de soldadura láser se funcionan correctamente o no. Hay que comprobar la máquina de soldar y el lugar de trabajo para eliminar peligros ocultos y garantizar la seguridad y la ausencia de accidentes después del uso.

Evite el fuego causado por la irradiación de láser

3.  Los materiales combustibles se quemen si el rayo láser se irradia directa o reflejo fuertemente, y así se provoquen un incendio. Además, hay de miles a más de 10 miles de voltios en el láser, que pueden resultar dañados por descargas eléctricas. Por lo tanto, solo el personal capacitado puede operar la máquina de soldadura láser. El sistema de trayectoria óptica del láser debe estar completamente encerrado con metal para evitar la exposición directa, y el lugar de trabajo también debe estar protegido para evitar la radiación.

4.  Evite el daño del láser en los ojos

La densidad de potencia del láser utilizado con máquinas de soldadura láser es muy alta y el rayo es muy delgado, y fácilmente daña a los ojos y la piel de las personas. Por lo tanto, los ojos deben protegerse durante la soldadura láser que trabaja. Los operadores deben usar gafas protectoras especiales para láser.

5.  Evite las quemaduras de láser en la piel

La irradiación láser directa sobre la piel puede provocar quemaduras en la piel y los efectos a largo plazo del reflejo difuso también pueden hacer que la piel del operador envejezca, se inflame y se cargue cáncer. Los operadores en el lugar deben usar ropa de trabajo para reducir la influencia de la reflexión difusa.

6.   El agua circulante en la máquina de soldadura láser debe mantenerse limpia; de lo contrario, la salida del láser se verá afectada. El usuario puede determinar el ciclo de reemplazo del agua de enfriamiento de acuerdo con el tiempo de inicio, la calidad del agua y otras condiciones. En términos generales, el ciclo de reemplazo de agua en verano es más corto que en invierno algunos.

7.  La carcasa de la máquina de soldadura láser debe estar conectada a una toma de tierra de seguridad. Durante el trabajo, no mire el rayo láser con los ojos y no permita que su cuerpo (como las manos) toque el rayo láser para evitar lesiones.

8.  Mantenga limpios el entorno y la máquina de soldadura láser, y compruebe si la varilla láser y los componentes ópticos se contaminan con frecuencia.

9.  Si necesita reacondicionar la máquina de soldadura láser, debe cortar la energía y asegurarse de que la carga en el capacitor de almacenamiento de energía se haya descargado antes de proceder para evitar accidentes por descargas eléctricas. Si ocurre un fenómeno anormal durante el funcionamiento, apáguelo (presione <parada de emergencia> y el interruptor de aire) para verificar.

laser cleaner


Skype: senfenglaser1

WhatsApp: 0086-13210546543

E-mail: senfeng@sfcnclaser.com


ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

SÍGUENOS

Copyright © 2020 Jinan Senfeng Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad