Práctica de fabricación ecológica---Revestimiento láser

Vistas:27     Autor:laura     Hora de publicación: 2024-02-26      Origen:Sitio

La tecnología de revestimiento láseres un método importante de la tecnología de modificación de la superficie del material, el uso de alta densidad de energía del rayo láser tendrá diferente composición, propiedades de la aleación y la superficie del sustrato de fusión rápida, la formación de la superficie del sustrato y el sustrato tiene una composición completamente diferente y las propiedades de la capa de aleación del proceso de solidificación rápida. Bajo la acción térmica rápida, el sustrato está sometido a una influencia térmica mínima y sin deformación. La capa de aleación fundida se convierte en un sistema propio, su organización es densa, el refinamiento del grano, la dureza y la tenacidad aumentan, las propiedades de la superficie mejoran considerablemente. La tecnología de revestimiento por láser resuelve una serie de problemas técnicos, como la deformación térmica y los daños por fatiga térmica, que son inevitables en la soldadura eléctrica tradicional, la soldadura por arco de argón y otros procesos térmicos.

 los equipos de revestimiento láser

En comparación con muchas tecnologías tradicionales de tratamiento de superficies, la tecnología de revestimiento por láser presenta las siguientes ventajas y características significativas:

(1) Alta fuerza de unión metalúrgica. El revestimiento por láser utiliza las características del rayo láser de alta energía para reunir muy alta energía, al instante hacer que la superficie de la pieza de trabajo de micro-fusión, y al mismo tiempo, hacer que la superficie de la pieza de trabajo preestablecido o con el rayo láser de entrega automática sincrónica del polvo de aleación completamente fundido. Después de escanear el rayo láser por la matriz de auto-enfriamiento de solidificación rápida, a fin de obtener y la matriz de unión metalúrgica de la capa de cubierta densa capa de aleación.

(2) La dureza y el espesor pueden ser ajustados. La dureza de la capa de revestimiento después del revestimiento láser se puede elejir entre HRC20-62, y el espesor delrevestimiento puede ajustarse según las necesidades.

(3) Resistente al desgaste y a la corrosión. El revestimiento láser puede ser en la superficie de la pieza de trabajo de acero al carbono ordinario resistente a la corrosión, resistente al desgaste, excelente rendimiento de la capa de aleación, mejorar la vida útil de la pieza de trabajo.

(4) Reducir el coste y el consumo de energía. Revestimiento por láser a través de la formación de la unión metalúrgica en la superficie del sustrato, la composición de la aleación y las propiedades de los recubrimientos de aleación diferentes, que se pueden hacer en el sustrato de bajo costo de alto rendimiento capa de aleación funcional, el ahorro de costes de material.

(5) Alta calidad del revestimiento. Pequeña deformación, buena repetibilidad mecánica, densa organización interfacial, grano fino, sin agujeros, sin inclusiones grietas y otros defectos.

La tecnología de revestimiento por láser es una tecnología emergente de tratamiento de superficies con grandes perspectivas de desarrollo. El revestimiento por láser resuelve la contradicción de la limitación en la selección de materiales, la tensión térmica del proceso, la deformación térmica, el grano grueso del material y la dificultad para garantizar la fuerza de unión con el sustrato, que no pueden resolverse con los métodos de reparación tradicionales. Incluso puede preparar una superficie metálica superior al sustrato, lo que puede prolongar eficazmente la vida útil de las piezas al tiempo que restaura el uso de las piezas y reduce en gran medida el coste de producción de la empresa.

Con la continua innovación de la tecnología de fabricación industrial de China, la tecnología de revestimiento láser se ha convertido en uno de los medios importantes para la preparación de nuevos materiales, la fabricación rápida de piezas y componentes metálicos y la protección medioambiental de piezas y componentes metálicos desgastados, y se ha utilizado ampliamente en diversos campos como la aviación, el petróleo, la automoción, la fabricación de maquinaria, la construcción naval y la fabricación de moldes.

Lo anterior es una breve introducción de los equipos de revestimiento láser, si desea saber más acerca de los equipos de revestimiento láser, por favor póngase en contacto con Senfeng.


WhatsApp:+86 132 1054 6543


ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

Deje mensaje
Contacta con nosotros

Copyright © 2022 Jinan Senfeng Laser Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad