Comparación entre el proceso de corte tradicional y el proceso de corte por láser

Vistas:0     Autor:laura      Hora de publicación: 2023-01-23      Origen:Sitio

En la industria de proceso de metales actual, en rápido desarrollo, la demanda de corte de materiales metálicos de diferentes materiales, grosores y formas ha aumentado enormemente debido a las necesidades de producción, lo que ha planteado un serio desafío al proceso de corte de metales. La competencia en la industria metalúrgica también se ha vuelto cada vez más feroz. En la actualidad, los procesos de corte de metales del mercado se enfrentan a un proceso de reconversión de lo antiguo a lo nuevo. También hay varias formas de hacerlo. Entonces, ¿cómo elegir el equipo más adecuado entre los muchos métodos de proceso de metales?

En primer lugar, conozcamos las ventajas y desventajas del proceso de corte tradicional; el proceso de corte tradicional se realiza principalmente mediante cizallas CNC, punzonadoras, oxicorte, corte por plasma, corte por agua a alta presión y otros equipos.

Máquina cizalla (CNC)

Las cizallas, también conocidas como cizalladoras, son máquinas que utilizan una cuchilla para cortar chapas metálicas con un movimiento lineal alternativo en relación con otra cuchilla. Es una de las máquinas de forja y prensado y se utiliza principalmente en el procesamiento de chapas metálicas donde sólo se requiere un corte lineal. Este equipo es barato y fácil de manejar. Es una máquina de un solo uso, no es flexible y no admite el corte de múltiples patrones gráficos.

Punzonadoras (CNC/Torreta)

La punzonadora es una prensa de tipo prensa, adecuada principalmente para cortar formas simples como agujeros cuadrados y redondos, lo que aumenta la flexibilidad en términos de procesamiento de curvas. Algunas piezas específicas de plancha metálica pueden mecanizarse en una sola pasada, y el procesamiento de planchas finas es rápido. Las desventajas son, en primer lugar, la capacidad limitada para punzonar planchas metálicas gruesas, cuyos principales objetos de procesamiento son las planchas de acero al carbono de anchuras inferiores a 2 mm, y, en segundo lugar, la gran dependencia del punzonado de los moldes y el largo ciclo de desarrollo de los moldes, lo que aumenta los costes de producción y el bajo grado de flexibilidad. En tercer lugar, la superficie de procesado de las planchas de acero gruesas no es lisa, es fácil que se produzcan ranuras de colapso, y el conformado convencional causará ciertos daños en la superficie exterior del material, y el ruido de procesado es elevado.

Oxicorte

El oxicorte es el método de corte térmico más inicial, es decir, el corte por gas. El oxicorte tradicional ha pasado por el corte por gas acetileno, el corte por gas propano, hasta llegar al corte por gas natural, actualmente muy extendido. Los equipos de oxicorte son de bajo coste, admiten el corte de planchas de acero gruesas y tienen una cuota de mercado muy grande; su desventaja es que la deformación térmica del corte es demasiado grande, la hendidura de corte es demasiado ancha, la tasa de utilización de la plancha es baja y sólo es adecuada para el tratamiento en bruto del producto, que requiere un tratamiento secundario.

Corte por plasma

El corte por plasma es un método de procesamiento que utiliza el calor de un arco de plasma a alta temperatura para fundir y evaporar parcial o parcialmente el metal en la cisión de la pieza, y utiliza el impulso del plasma a alta velocidad para eliminar el metal fundido y formar la cisión. Las ventajas son la velocidad de corte rápida, la superficie de corte lisa y la compatibilidad con varios metales que son difíciles de cortar con oxígeno, especialmente para metales no ferrosos; la desventaja es que la hendidura de corte es ancha, la superficie de corte no es lisa, y es fácil producir mucho polvo de metal,  deslumbramiento ,etc. La seguridad de la producción no se puede garantizar eficazmente.

Corte con agua a alta presión

Corte por agua a alta presión, comúnmente conocido como corte por "chorro de agua", en este método se utiliza la tecnología de corte por chorro de agua a alta velocidad, tiene una fuerte fuerza de corte, bajo coste, se aplica a una variedad de materiales de corte, puede adaptarse a las características de corte de plancha gruesa, etc., la desventaja es que el "chorro de agua" se encuentra con alta dureza o corte de plancha gruesa. La velocidad se reduce, el entorno operativo es caótico, los consumibles son altos, etc.

Varios de los procesos de corte tradicionales mencionados anteriormente son bien conocidos y utilizados por los fabricantes por sus ventajas de precio y funcionalidad, pero las desventajas de los procesos de corte tradicionales se ponen rápidamente de manifiesto durante la producción. El desbastado del metal y la necesidad de un amplio utillaje de apoyo provocan un aumento de los costes de producción y una pérdida especialmente grave de tiempo y mano de obra. Y las noticias sobre procesos de producción complejos, calidad desigual de los productos y velocidades de producción que no pueden seguir el ritmo de los pedidos son habituales. Para superar este reto de producción y en consonancia con el desarrollo de los tiempos, han surgido máquinas de corte por láser de fibra inteligentes y eficientes.

En comparación con los métodos de corte tradicionales, la máquina de corte por láser tiene las características de mayor precisión de corte y velocidad de corte más rápida, superficie de corte lisa, sin rebabas colgando escoria, sin procesamiento de contacto entre el cabezal láser y la pieza de trabajo, no causará arañazos en la superficie de la pieza de trabajo, eliminando los segundos pasos del proceso de pulimiento; los productos procesados tienen alta precisión. Se mejora la utilización de materiales y se ahorran costes de producción; a través del control por computadora de software de corte profesional para apoyar el corte de cualquier complejo. La máquina de corte por láser es adecuada tanto para piezas de precisión como para componentes de precisión. La máquina de corte por láser es adecuada tanto para el procesamiento de piezas de precisión como para el procesamiento de grandes tubos y planchas, con otras ventajas de producción que son incomparables para el proceso de corte tradicional.

Lo anterior es una comparación entre el proceso de corte tradicional y el proceso de corte por láser, si desea saber más información acerca de la máquina de corte por laser, por favor póngase en contacto con Senfeng.


ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

Deje mensaje
Contacta con nosotros

Copyright © 2022 Jinan Senfeng Laser Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad