Conoces los problemas comunes de la máquina de corte por láser?

Vistas:30     Autor:laura      Hora de publicación: 2022-06-27      Origen:Sitio

¿Conoces la máquina de corte por láser? Con el desarrollo de la tecnología de corte por láser, se han utilizado cada vez más en diferentes campos y en más materiales. Pero,¿responde con precisión a las preguntas que a menudo surgen con las máquinas de corte por láser?

1. ¿Cuál es el principio de funcionamiento de la máquina de corte por láser? 2. ¿Es peligrosa operar la máquina de corte por láser? 3. ¿Qué aspectos afectan la precisión de la máquina de corte por láser? 4. ¿Cómo encuentra el foco de la máquina de corte por láser? 5. ¿Cuál es el ámbito de aplicación de la máquina de corte por láser?

A continuación, Senfeng Laser respondemos las preguntas.

¿Cómo funciona la máquina de corte por láser?


El corte por láser consiste en utilizar un rayo láser de densidad de alta potencia enfocado para irradiar la pieza de trabajo, de modo que el material en el lugar irradiado se derrita, vaporice, ablacione o alcance rápidamente el punto de ignición.Un método de corte térmico en el que el punto de luz irradia la posición para cortar la pieza de trabajo.

¿ Es peligrosa operar la cortadora láser?

El corte por láser es un método de corte muy amigable con el medio ambiente; en términos generales, no daña el cuerpo. En comparación con el corte por plasma y el corte por oxígeno, el corte por láser produce menos polvo, bajo rayo y menos ruido. Sin embargo, si no sigue el método de funcionamiento seguro y correcto, también provocará lesiones personales o daños a la máquina.

Tenga cuidado con los materiales inflamables cuando utilice la máquina. Ciertos materiales no se pueden cortar con una cortadora láser, incluidos los núcleos de espuma, cualquier material de PVC, materiales altamente reflectantes, etc.

Durante el proceso de trabajo de la máquina, está prohibido que el operador se vaya sin autorización para evitar pérdidas innecesarias.

No mire fijamente cuando está trabajando la máquina láser. Está prohibido observar el láser a través de binoculares, microscopios, lupas, etc.


No almacene elementos explosivos e inflamables en el área de procesamiento láser.

¿Cuáles son los factores que afectan la precisión de las máquinas de corte por láser?

Hay muchos factores que afectan la precisión del corte por láser, algunos de los cuales están determinados por el propio equipo, como la precisión del sistema mecánico, la vibración de la mesa, la calidad del rayo láser, la influencia del gas auxiliar y boquillas, etc.; algunos son inherentes al material, como las propiedades físicas y químicas del material, la reflectividad del material, etc.; también hay algunos factores que se seleccionan de acuerdo con el objeto de procesamiento específico y los requisitos del usuario, y se realizan los ajustes correspondientes para determinar los parámetros relevantes, como la potencia de salida, la posición de enfoque, la velocidad de corte y el gas auxiliar.

¿Cómo encuentra el foco la máquina de corte por láser?

Dado que la densidad de potencia del láser tiene una gran influencia en la velocidad de corte, la selección de la posición del foco es particularmente importante. El tamaño del punto del rayo láser enfocado es proporcional a la distancia focal de la lente. Existen tres formas sencillas de determinar el foco de corte en el ámbito industrial:

Método de impresión: el cabezal de corte se mueve de arriba a abajo, y el rayo láser se imprime en la placa de plástico, y el punto focal es el diámetro de impresión más pequeño.

Método de placa inclinada: use una placa de plástico inclinada en ángulo con respecto al eje vertical para tirar de ella de forma horizontal y encuentre el punto mínimo del rayo láser como foco.

Método de chispa azul: retire la boquilla, sople aire, golpee el láser pulsado en la placa de acero inoxidable y haga que el cabezal de corte se mueva de arriba a abajo hasta que la máxima chispa azul sea el foco.

En la actualidad, las máquinas de muchos fabricantes han logrado el enfoque automático. Con la función de enfoque automático, la eficiencia de procesamiento de la máquina de corte por láser se puede mejorar significativamente: el tiempo de perforación de placas gruesas se reduce considerablemente; al procesar piezas de trabajo de diferentes materiales y espesores, la máquina puede ajustar automáticamente y rápidamente el enfoque a posición más adecuada.

¿Cuáles son las aplicaciones de las máquinas de corte por láser?

Las máquinas de corte por láser se utilizan ampliamente en la fabricación de automóviles, la industria de utensilios de cocina, el procesamiento de láminas de metal, la industria publicitaria, la fabricación de maquinaria, los gabinetes, la fabricación de ascensores, los equipos de fitness y otras industrias.

Lo anterior es un breve análisis de los problemas comunes de Senfeng Laser en el corte por láser. Si desea saber más sobre nuestros productos, contáctenos.

E-mail:senfeng@sfcnclaser.com

Whatsapp:+8613210546543






ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

Deje mensaje
Contacta con nosotros

Copyright © 2022 Jinan Senfeng Laser Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad