Áreas de aplicación y características principales de la soldadura láser.

Vistas:3     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2024-07-03      Origen:Sitio

La soldadura láser es un método de soldadura eficiente y preciso que utiliza rayos láser de alta densidad de energía como fuentes de calor. Es uno de los aspectos importantes de la aplicación de la tecnología de procesamiento de materiales con láser. En la actualidad, los campos de aplicación de la soldadura láser se están expandiendo gradualmente, incluyendo principalmente la fabricación, la pulvimetalurgia, la industria automotriz, la industria electrónica, la biomedicina y otros campos relacionados de la soldadura láser, como la aleación de titanio BT20, la aleación HEl30, la batería de iones de litio, etc. .

Las características de la soldadura láser son que la pieza de trabajo a soldar tiene una deformación mínima, casi no hay espacios de conexión y una alta relación profundidad/ancho de soldadura, por lo que la calidad de la soldadura es mejor que los métodos de soldadura tradicionales. Sin embargo, cómo garantizar la estabilidad de la calidad de la soldadura láser, es decir, el monitoreo y el control de calidad del proceso de soldadura láser, es una parte importante del campo de la utilización del láser, incluido el uso de varios sensores como inductancia, capacitancia, ondas acústicas, fotoelectricidad. , etc., a través del procesamiento electrónico por computadora, para diferentes Según los objetos y requisitos de soldadura, se pueden realizar proyectos como el seguimiento de la costura de soldadura, la detección de defectos y el monitoreo de la calidad de la costura de soldadura, y se puede realizar la soldadura láser automatizada mediante control y ajuste de retroalimentación. de los parámetros del proceso de soldadura. En la soldadura láser, la posición del foco del haz es uno de los parámetros del proceso de control más críticos. Bajo una determinada potencia del láser y velocidad de soldadura, solo cuando el foco está dentro del rango de posición óptimo se puede obtener la máxima profundidad de penetración y la mejor forma de soldadura. En la soldadura láser real, para evitar y reducir los factores que afectan la estabilidad de la posición del enfoque, se requieren herramientas y tecnología de sujeción profesionales, que sean complementarias a la calidad de la soldadura láser.

Comparada con otras tecnologías de soldadura tradicionales, las principales ventajas de la soldadura láser son:

1. Velocidad rápida, gran profundidad y pequeña deformación.

2. Puede soldarse a temperatura ambiente o en condiciones especiales, y el equipo de soldadura es fácil de instalar. Por ejemplo, cuando un láser pasa a través de un campo electromagnético, el haz no se desviará; el láser se puede soldar en vacío, aire y ciertos ambientes de gas, y se puede soldar a través de vidrio o materiales que sean transparentes al haz.

3. Puede soldar materiales refractarios, como titanio, cuarzo, etc., y también puede soldar materiales heterogéneos con buenos resultados.

4. Después de enfocar el láser, la densidad de potencia es alta. Cuando se sueldan dispositivos de alta potencia, la relación de aspecto puede alcanzar 5:1 y hasta 10:1.

5. Se puede realizar microsoldadura. El rayo láser puede obtener un punto muy pequeño después de ser enfocado y puede posicionarse, por lo que puede usarse en la soldadura de ensamblaje de micro y pequeñas piezas de trabajo producidas en producción automatizada en masa.

6. Puede soldar piezas inaccesibles, implementar soldadura sin contacto y a larga distancia, y tiene una gran flexibilidad. Especialmente en los últimos años, la tecnología de transmisión de fibra óptica se ha adoptado en la tecnología de procesamiento láser YAG, lo que ha permitido que la tecnología de soldadura láser se promueva y aplique más ampliamente.

7. El rayo láser puede dividir fácilmente el rayo según el tiempo y el espacio, y puede realizar procesamiento simultáneo de múltiples haces y procesamiento de múltiples estaciones, proporcionando las condiciones para una soldadura más precisa.

Sin embargo, la soldadura láser también tiene ciertas limitaciones:

1. El conjunto soldado requiere alta precisión y la posición de la viga en la pieza de trabajo no debe estar desplazada significativamente. Esto se debe a que el tamaño del punto después de enfocar el láser es pequeño y la costura de soldadura es estrecha. Si la precisión del ensamblaje de la pieza de trabajo o la precisión del posicionamiento del haz no cumplen con los requisitos, es fácil causar defectos de soldadura.

El costo de los láseres y los sistemas relacionados es relativamente alto, lo que resulta en una gran inversión única.


ENLACES RÁPIDOS

PONERSE EN CONTACTO

 +86-531-88737920
 senfeng@sfcnclaser.com
 +86-13210546543
 

Deje mensaje
Contacta con nosotros

Copyright © 2022 Jinan Senfeng Laser Technology Co., Ltd. Todos los derechos reservados

Declaracion de privacidad